Diálogo Nº 50286

Diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2018

Coincido 100%. Lo peor es que hay maestros con doctorado que ni siquiera empezaron estudiando diseño, sino que vienen de otras carreras, que a veces no se relacionan en lo más mínimo. lo que aprendieron fueron teorías, se expresan en palabras pero jamás vemos un solo diseño hecho por ellos. Hoy en día todo es teoría o copy paste. Como no pueden crear nada propio tienen que partir de lo que encuentran. El doctorado no te lo dan por la excelencia, experiencia y creatividad en el diseño, sino por cumplir con ciertas teorías.

3
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jun. 2018

Luis Jaime, en tu currículum: «en universidades y asociaciones empresariales, y en el Segundo encuentro internacional de Diseño Gráfico en Puebla, México (1995)».

Encuentro Internacional con mayúsculas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre