Diálogo Nº 50270
Diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?
Bien punto de partida para un debate que debe ampliarse; el campo del diseño al ser joven en términos disciplinares, no ha sido cuestionado en su totalidad, es por ello que es fundamental discutir y seguir impulsando la investigación para poder fundamentar nuestros argumentos con bases sólidas.
El quid es encontrar el balance entre teoría y práctica, es decir un ejercicio integral; y desde mi punto de vista, la práctica o la teoría como ejercicios aislados no generan esta integración que permita transmitir el conocimiento desde los saberes que proporciona el hacer, y desde los saberes que proporciona el saber. Hay mucho por hacer, pero creo que, no será posible si partimos de llamar al título obtenido a través del estudio, con esfuerzo: "pedegreé", pues dentro del gremio de maestros y doctores docentes, habemos los que también nos hemos desarrollado en términos de praxis. Ambos rubros merecen respeto.
Si, llamar "pedegreé" a los esfuerzos, logros, conocimientos, capacidades adquiridas de otros suena como algo dolido.