Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Ciudad de México México
Profesión: Educadora
Especialización: Teoría e Historia del Diseño
Enseña en: Posgrado UNAM
Se unió a FOROALFA: 2018
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Jun 2018 Me gusta la respuesta de
Jorge Luis García Fabela en el diálogo iniciado por Jani Galland en el artículo
¿Doctores o maestros?
May 2018 Mi opinión en el artículo
¿Doctores o maestros?
Bien punto de partida para un debate que debe ampliarse; el campo del diseño al ser joven en términos disciplinares, no ha sido cuestionado en su totalidad, es por ello que es fundamental discutir y seguir impulsando la investigación para poder fundamentar nuestros argumentos con bases sólidas.
El quid es encontrar el balance entre teoría y práctica, es decir un ejercicio integral; y desde mi punto de vista, la práctica o la teoría como ejercicios aislados no generan esta integración que permita transmitir el conocimiento desde los saberes que proporciona el hacer, y desde los saberes que proporciona el saber. Hay mucho por hacer, pero creo que, no será posible si partimos de llamar al título obtenido a través del estudio, con esfuerzo: "pedegreé", pues dentro del gremio de maestros y doctores docentes, habemos los que también nos hemos desarrollado en términos de praxis. Ambos rubros merecen respeto.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero