Diálogo Nº 50146

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Luciano Kraliczek
11
May. 2018

Coincido plenamente con el artículo. Ofrecer varias opciones es dejar al cliente la responsabilidad de decidir sobre cuestiones que generalmente no maneja (ya sean técnicas o semióticas). La clave está en conocer exhaustivamente el proyecto y las necesidades no sólo del cliente, sino también (lo cual es fundamental) las del mercado al cual irá dirigido el proyecto de identidad. El diseñador ofrece una solución a un problema, si logramos detectar cual es el problema consecuentemente la solución será una a la medida de ese problema, y no 3 o 4 soluciones para el mismo problema! Cuando vamos al doctor, nos diagnostica un malestar y nos receta un remedio para el caso. No 3 o 4 pastillas para la misma enfermedad! Interesante debate, y buen artículo. Saludos!

3
Retrato de William Cosme
68
May. 2018

Gracias Luciano! coincido contigo, muy interesante el debate que se ha suscitado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre