Diálogo Nº 50138

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Ramón Reinier Nuñez Rondón
1
May. 2018

No tengo ningún problema en darle todas las propuestas que desee el cliente, lo que si no puedo es regalar mi tiempo y mi trabajo, + propuestas = + Tiempo = más paga si eso no se cumple creo que todos deberíamos rechazar el proyecto, siempre se puede negociar ese es el punto intermedio creo en mi humilde opinión. Dejar las cosas claras con anterioridad creo que es muy importante y ofrecer varios presupuestos de acuerdo a la cantidad de elementos que solicite el cliente por lo que tener varios presupuestos siempre es útil.

3
Retrato de Ramón Reinier Nuñez Rondón
1
May. 2018

si, en eso creo que muchos coincidimos debería existir una formula matemática para demostrarle al cliente la inviabilidad de mostrar varias propuestas pero en esto del diseño casi todo es cualitativo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre