Salazar sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50060)

Diálogo iniciado por Nanu Salazar en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Nanu Salazar
0

He intentado ver esta marca con buenos ojos, pero coincido con la mayoría de los comentarios, y al ser una marca país, lleva consigo una connotación cultural tal, que te hace esperar un nivel de calidad muy alto y sin fisuras. Para mi, el problema, como ya dijeron, no es la simpleza, ni su "minimalismo" sino la falta de identidad. Ese mismo logo podría representar a cualquier entidad argentina o del mundo y no habría diferencia. Además de basar la razón de su forma en convertirse en una forma contenedora, ¿Esa es razón suficiente para elegir la forma de un isologo?¿sin importar si estás quitandole valor conceptual? Y esto sin hablar de las aplicaciones poco creativas, ni que perdieron la posibilidad de darle lugar a una tipografía propia, o a un tipógrafo argentino, solo para reafirmar la influencia de un partido político.

Una marca si puede ser simple, minimalista y aún así contener un concepto complejo como lo es la identidad de un país, pero creo que este no es el caso.

12
Retrato de Jorge Espinoza
0

coincido… el resultado es como un proyecto de primer año de carrera.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre