Diálogo Nº 48955

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Retrato de Miriam Murciego
0
Jul. 2017

Parece que hay una confusión de términos, cuando hablas de publicista parece que te refieres al copy, que es el redactor en publicidad. Normalmente en publicidad se forman parejas de "copy" (redactor, el encargado del texto) y del "arte" (el diseñador gráfico, encargado de la parte visual). Ambos trabajan de forma complementaria aportando en el trabajo del otro, entre los dos crean la idea del anuncio, spot o campaña. Un "arte" es un diseñador gráfico especializado en publicidad.

2
Retrato de Gabriela Estrella
0
Ago. 2017

Hola Miriam pues en teoría debe ser así, en la universidad también nos enseñan eso... pero aquí en Ecuador, muchas agencias se manejan como lo relata Marcelo por eso se me hizo tan familiar el texto, acá el publicista puefe ser copy, planner, cliente, estratega. No sé por qué se ha dado esa división en el campo laboral pero es muy común.

3
Retrato de Luis Cedeño Hernández
0
Luis Cedeño Hernández
Ago. 2017

Ah caramba! Me parece interesante lo que planteas, pues considero que debe ser así.

Un amigo con más de 40 años de experiencia, me habló de que él arma sus equipos de trabajo de la siguiente manera:

Él, es el Marketero, quien define la estrategia

Luego tiene una terna de profesionales conformada por un publicista (creo que cumple funciones de dirección. De verdad no lo entendí), luego tiene a los escritores o redactores y a los Diseñadores Gráficos, quienes se encargan de complementar la idea escrita con sus artes.

De hecho, quien vende al equipo de trabajo, es decir a la empresa, no es publicista, sino un relacionista público. Este abre las puertas y luego pone al cliente a hablar con los especialistas.

Pero si sé que al publicista le gusta vestir bien y hacer presentaciones de proyectos o conferencias.

Saludos y Gracias por tu aporte.

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Mar. 2018

Gracias por sus valiosos aportes y comentarios, amigos. Es interesante que muchos papeles o roles en agencias se hacen por profesionales que parecen un poco desfasados. Tal vez es bueno porque implica que se tiene que aprender la versatilidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio