Diálogo Nº 48660
Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte
Excelente. Creo que cualquier diseñador tendría que saber esto. No somos artistas.
Así pues, tener conocimiento del mismo, entender épocas, artistas, trazos, colores, distinguir pigmentos, puede ayudar mucho a resolver un trabajo.
Como en este caso (obviando la alta sociedad), que no es la primera vez que se aplica un motivo de arte (en este caso un cuadro) para hacer de ella un producto, como un posa vaso, una cortina, hasta un auto (citroen picasso).
Sepamos que el arte es un mundo manejado por empresarios. Van gogh murió pobre, claramente no era un empresario, aunque dudo mucho que hubiese utilizado su arte para hacer un bolso.
No concuerdo, en primer lugar cometes el mismo error de pensar que el arte es algo sin pies ni cabeza y no es útil para nadie y por otro lado suponer que en diseño gráfico no hay libertad para crear. En diseño gráfico se habla de hacer algo para alguien, resolver un problema dicen, pero sucede que ese problema no es matemático, el problema tiene mil soluciones distintas, casi cada diseñador haría algo distinto, ejecutado igualmente de manera personal. Por eso es que en diseño si hay esa misma libertad creativa. No es como dicen que solo se trate de algo con limitaciones creativas, estéticas y subjetivas. No, hay mucha libertad creativa, es según el caso y quién lo haga. Diseño gráfico no es ciencia y menos exacta. Es una actividad creativa y se resuelve de manera distinta y personalizada y a veces en grupo.