Diálogo Nº 48259

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Retrato de Freddy Oyuela
4
Ene. 2017

Creo que para manejar los cambios hay que tener un principio muy básico que he aprendido como empresario en el tiempo y es: "Uno no hace lo que le guste ni lo que quiere si no lo que genera ingresos" por lo tanto separar el ego es muy importante y poner normas claras sobre cuantas propuestas se hacen, cuantos cambios y el costo de cada uno, montar un brief detallado y sobretodo no olvidar que el cliente es quien paga, por lo tanto hay que hacer que se sienta satisfecho sin que el diseñador pierda dinero o tiempo en el proceso y lo mas retador que su trabajo siempre sea muy profesional para obtener recompras.

4
Retrato de Pier Alessi
26
Ene. 2017

Hay que tener cuidado con eso de que "el cliente es quien paga", el dinero no hace la estrategia comunicacional como tampoco el correcto tratamiento del paciente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre