Diálogo Nº 48253

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Retrato de Luis Carlos Romero
2
Ene. 2017

Hay que empezar por decirle al diseñador que no es "SU" diseño , es el diseño del cliente, si el cliente pide modificaciones es porque el diseño no resuelve su problema, lo que quiere decir que el diseñador o no entendió nunca el problema, o lo entendió y no pudo resolverlo, los diseñadores a veces actúan como magos que sacan el logo del sombrero y esperan que el cliente entienda la magia, es el diseñador que debe ponerse desde la perspectiva del usuario para resolver su problema, los proyectos de diseño NO tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades creativas del diseñador

8
Retrato de Pier Alessi
26
Ene. 2017

Es como dice Luis Jaime Lara Perea más arriba, el diseño no es para el cliente sino para el usuario, ni el cliente, ni el diseñador pueden decir "yo quiero..." sino "tenemos que llegar a...", por supuesto, el cliente expresa una necesidad que el diseñador debe investigar y comprender pero esto implica no permitir cosas que perjudiquen el diseño, sino para qué estudiamos licenciatura en diseño, hiciéramos cursos de software y listo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre