Diálogo Nº 48199

Diálogo iniciado en el artículo Acerca de la calidad gráfica

Retrato de Fernando Navia Meyer
149
Dic. 2016

En mi criterio, la calidad gráfica o la carencia de calidad gráfica –es un juicio vacío y trivial–, igual que cultura gráfica o carencia de cultura gráfica, porque se especula fuera de contexto. La calidad gráfica se mide –predeterminando unos indicadores–en un contexto cultural específico a través de la respuesta concreta y objetiva, manifiesta por medio de la conducta de los sujetos expuestos a esa gráfica. La respueta efectiva esperada y positiva por la planificación de la gráfica, infiere que posee calidad gráfica, una respuesta contraria, es que carece de calidad gráfica.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2030
Dic. 2016

No, porque eso equivaldría a decir que la cultura no existe. La cultura no es una construcción individual sino colectiva. Para valorar la calidad gráfica se necesita conocer esa construcción colectiva, consensuada y compartida.

El punto correcto del asado argentino no es el que cada uno prefiera, sino el que, más o menos, todo los argentinos han consensuado.

La cultura no es una regla de precisión, pero tampoco existe una cultura diferente por cada individuo. Cultura es lo que compartimos.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre