Chung sobre Manzanas podridas (4689)

Diálogo iniciado por Yayun Chung en el artículo Manzanas podridas

Retrato de Yayun Chung
1
Abr. 2010

Excelente el debate. Realmente no solo es saberse vender si no también dar resultados. Me refiero a que un diseño es más que dibujitos y conlleva consigo una serie de análisis y estudios, dígase impacto de la campaña, costo de inversión vrs. Retorno, posicionamiento que se yo! Dependiendo de la estrategia o de la etapa de la marca o producto. La verdad es que si eres bueno se verá reflejado en los resultados y si no, debes de tener alguna fortaleza… búscala. Dicen que el artista nace y se hace así que si no naciste siendo artista y estás obligando un talento que no tienes pues serás mediocre.

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr. 2012

Interesante Chung lo que dices de saberse vender y es claro que aveces en nuestra profesión nos acobardamos por el poder del dinero y no mostramos lo que en realidad somos, tan solo por darle gusto al que nos esta pagando, estamos perdiendo el objetivo, y es como dices tenemos que sabernos vender mostrar que es diseño y claro diseñar conjuntamente pero diseñar no seguir ordenes, algo de lo que habla Richard Buchanan , debemos apropiar un argumento persuasivo para que nuestra disciplina sea tomada en cuenta seriamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero