Diálogo iniciado por Yayun Chung sobre:

Manzanas podridas
En un cajón lleno de prósperos frutos encontramos en las sombras, maneras de ser que atentan a nuestra dignidad como profesionales. Un obstáculo que avergüenza y que debemos enfrentar.

Excelente el debate. Realmente no solo es saberse vender si no también dar resultados. Me refiero a que un diseño es más que dibujitos y conlleva consigo una serie de análisis y estudios, dígase impacto de la campaña, costo de inversión vrs. Retorno, posicionamiento que se yo! Dependiendo de la estrategia o de la etapa de la marca o producto. La verdad es que si eres bueno se verá reflejado en los resultados y si no, debes de tener alguna fortaleza… búscala. Dicen que el artista nace y se hace así que si no naciste siendo artista y estás obligando un talento que no tienes pues serás mediocre.

Interesante Chung lo que dices de saberse vender y es claro que aveces en nuestra profesión nos acobardamos por el poder del dinero y no mostramos lo que en realidad somos, tan solo por darle gusto al que nos esta pagando, estamos perdiendo el objetivo, y es como dices tenemos que sabernos vender mostrar que es diseño y claro diseñar conjuntamente pero diseñar no seguir ordenes, algo de lo que habla Richard Buchanan , debemos apropiar un argumento persuasivo para que nuestra disciplina sea tomada en cuenta seriamente.