Diálogo iniciado por Yayun Chung sobre:

Ilustración principal del artículo Manzanas podridas

Javier Gramajo

Manzanas podridas

En un cajón lleno de prósperos frutos encontramos en las sombras, maneras de ser que atentan a nuestra dignidad como profesionales. Un obstáculo que avergüenza y que debemos enfrentar.

Ver este artículo

Retrato de Yayun Chung
1
Yayun Chung
Abr 2010

Excelente el debate. Realmente no solo es saberse vender si no también dar resultados. Me refiero a que un diseño es más que dibujitos y conlleva consigo una serie de análisis y estudios, dígase impacto de la campaña, costo de inversión vrs. Retorno, posicionamiento que se yo! Dependiendo de la estrategia o de la etapa de la marca o producto. La verdad es que si eres bueno se verá reflejado en los resultados y si no, debes de tener alguna fortaleza… búscala. Dicen que el artista nace y se hace así que si no naciste siendo artista y estás obligando un talento que no tienes pues serás mediocre.

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr 2012

Interesante Chung lo que dices de saberse vender y es claro que aveces en nuestra profesión nos acobardamos por el poder del dinero y no mostramos lo que en realidad somos, tan solo por darle gusto al que nos esta pagando, estamos perdiendo el objetivo, y es como dices tenemos que sabernos vender mostrar que es diseño y claro diseñar conjuntamente pero diseñar no seguir ordenes, algo de lo que habla Richard Buchanan , debemos apropiar un argumento persuasivo para que nuestra disciplina sea tomada en cuenta seriamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
21
Seguidores:
150
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
33
Seguidores:
656
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
79
Retrato de Arturo Pérez-Reverte
Autor:
Arturo Pérez-Reverte
Título:
En la ciudad hostil
Sinopsis:
El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
70
Seguidores:
73
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
9
Seguidores:
561
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
29

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto