Diálogo Nº 46725
Diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
![Retrato de Israel Cavazos](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/320/320521.jpg)
Siempre he pensado que ponerle precio al diseño dependiendo del tipo de cliente es un error o no hacer buen diseño para los clientes que no pagan lo que el autor cree que es lo correcto.
Me gusta mucho tu artículo porque nos enseña a valorarnos y saber cobrar debidamente, y no me refiero a que tengamos que cobrar grandes sumas de dinero, sino a aprender a usar argumentos inteligentes y hablar con conocimiento al momento de vender nuestros servicios y que le demos confianza al cliente de que el dinero que invertirá será para un trabajo valioso y hecho con pasión.
Una duda Juan. ¿Que opinas de vender el trabajo editable a parte? Por ejemplo, vendes un flyer que hiciste en AI. le pasas al cliente el archivo para impresión jpg. pero no el AI.
Lo comento, porque conozco diseñadores que se escudan con "es mi trabajo" lo vendo a parte.
Gracias por tu respuesta.
![Retrato de Onça Kiyué](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/1/1117.jpg)
Creo que cuando el cliente te pide los editables es porque quiere seguir utilizando tu diseño con otros fines y prescindir de tus servicios, ya que hoy en día cualquier persona que sepa manejar medianamente cualquier programa puede manipulearlos a su antojo, lo cual no corresponde. Saludos!