
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Monterrey México
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseño gráfico
Se unió a FOROALFA: 2013
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Buen punto de vista. Gracias por compartir tu opinión.
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Siempre he pensado que ponerle precio al diseño dependiendo del tipo de cliente es un error o no hacer buen diseño para los clientes que no pagan lo que el autor cree que es lo correcto.
Me gusta mucho tu artículo porque nos enseña a valorarnos y saber cobrar debidamente, y no me refiero a que tengamos que cobrar grandes sumas de dinero, sino a aprender a usar argumentos inteligentes y hablar con conocimiento al momento de vender nuestros servicios y que le demos confianza al cliente de que el dinero que invertirá será para un trabajo valioso y hecho con pasión.
Una duda Juan. ¿Que opinas de vender el trabajo editable a parte? Por ejemplo, vendes un flyer que hiciste en AI. le pasas al cliente el archivo para impresión jpg. pero no el AI.
Lo comento, porque conozco diseñadores que se escudan con "es mi trabajo" lo vendo a parte.
Gracias por tu respuesta.
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre