
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Monterrey México
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseño gráfico
Se unió a FOROALFA: 2013
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Feb. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Buen punto de vista. Gracias por compartir tu opinión.
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Siempre he pensado que ponerle precio al diseño dependiendo del tipo de cliente es un error o no hacer buen diseño para los clientes que no pagan lo que el autor cree que es lo correcto.
Me gusta mucho tu artículo porque nos enseña a valorarnos y saber cobrar debidamente, y no me refiero a que tengamos que cobrar grandes sumas de dinero, sino a aprender a usar argumentos inteligentes y hablar con conocimiento al momento de vender nuestros servicios y que le demos confianza al cliente de que el dinero que invertirá será para un trabajo valioso y hecho con pasión.
Una duda Juan. ¿Que opinas de vender el trabajo editable a parte? Por ejemplo, vendes un flyer que hiciste en AI. le pasas al cliente el archivo para impresión jpg. pero no el AI.
Lo comento, porque conozco diseñadores que se escudan con "es mi trabajo" lo vendo a parte.
Gracias por tu respuesta.
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
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