Diálogo Nº 46428

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Mauro Ramon
3
Nov. 2015

Fernando, bien la posición y el tono del artículo. Lo que (secretamente) creo, es que ambos casos son sacados de la realidad, por el corolario que ponés al final. Es así?

Personalmente me he curzado varias veces con egos crecidos, pero van de la mano de la personalidad también. Algunos son llevables, otros son francamente como dice Stamateas "gente tóxica". Aparte de ver el ego propio, - una tarea titánica que nos acompaña a la tumba, casi - me parece sumamente útil "leer" a los compañeros de laburo diseñadores, y salir, diplomáticamente y en buenos términos, si es posible, del radio de acción de los últimos. Lástima tome tanto tiempo dar ese paso en muchos casos. Saludos.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2016

fernando, creo que has tenido muy mala suerte al tratar o enterarte ʼtodos los díasʼ de estos casos, no sé, creo que atiende a malas experiencias propias, considero que no es válido generalizar y exagerar dicha postura. te comento, el diseñador profesional, comprometido y productivo generalmente entiende que ésta disciplina existe cuando se conecta a la resolución de una necesidad (de muchos tipos) y que por sí misma no resulta rentable, fuera de ello, el ʼegoʼ de ciertos personajes que se hacen llamar ʼdiseñadoresʼ, es asunto aparte. ( http://bit.ly/22DjqIl )

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre