Diálogo Nº 46428
Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador
Fernando, bien la posición y el tono del artículo. Lo que (secretamente) creo, es que ambos casos son sacados de la realidad, por el corolario que ponés al final. Es así?
Personalmente me he curzado varias veces con egos crecidos, pero van de la mano de la personalidad también. Algunos son llevables, otros son francamente como dice Stamateas "gente tóxica". Aparte de ver el ego propio, - una tarea titánica que nos acompaña a la tumba, casi - me parece sumamente útil "leer" a los compañeros de laburo diseñadores, y salir, diplomáticamente y en buenos términos, si es posible, del radio de acción de los últimos. Lástima tome tanto tiempo dar ese paso en muchos casos. Saludos.
fernando, creo que has tenido muy mala suerte al tratar o enterarte ʼtodos los díasʼ de estos casos, no sé, creo que atiende a malas experiencias propias, considero que no es válido generalizar y exagerar dicha postura. te comento, el diseñador profesional, comprometido y productivo generalmente entiende que ésta disciplina existe cuando se conecta a la resolución de una necesidad (de muchos tipos) y que por sí misma no resulta rentable, fuera de ello, el ʼegoʼ de ciertos personajes que se hacen llamar ʼdiseñadoresʼ, es asunto aparte. ( http://bit.ly/22DjqIl )