Diálogo Nº 46411

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Claudio Gaitan
0
Nov. 2015

el mal uso del ego nos ha hecho mala fama como diseñadores y algunos clientes nos temen, antes de encarar un proyecto le advierto al cliente que no soy un sabelotodo y que trabajemos en equipo.

3
Retrato de Fernando Del Vecchio
823
Nov. 2015

Claudio, compruebo casi a diario lo que dices. Muchos de mis clientes - que no son diseñadores pero necesitan sus servicios - prefieren no trabajar con diseñadores. Resuelven sus pedidos con otros proveedores de servicios.

1
Retrato de Claudio Gaitan
0
Nov. 2015

Hay mucho por revisarnos como diseñadores, también hay que ponerse en la piel del cliente.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2016

¡cuánto dramatismo!, mira que preferir no trabajar con ʼdiseñadoresʼ y solicitar el servicio de diseño a ʼotrosʼ proveedores es también un asunto de ʼegoʼ (desconocimiento, arrogancia o falta de carácter) de parte del cliente, considero que este tema se exagera, se generaliza y eso, crea una errónea concepción de la profesión, ¡no es necesario tanto drama!

0
Retrato de Claudio Gaitan
0
Abr. 2016

si, es dramatico, hay que respetar al cliente, y muchos diseñadores no hacen eso.

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Sept. 2016

Ivan, si te dedicas a leer los comentarios de este foro o de otros foros de diseño verás que el ego del diseñador se impone siempre, negativamente. Estoy cansado de escuchar reiteradamente que el cliente no sabe nada, o cosas por el estilo. Esto se trata de una profesión que ofrece un servicio, así de simple, sin embargo solemos imponer nuestras ideas sin tomar en cuenta a los demás (cliente). Siempre ellos son los brutos, desconsiderados o tarados. Concuerdo totalmente con el comentario de Fernando y Claudio. El dramatismo surge cuando la acción de nos cuantos perjudica a la profesión... eso no es dramatismo, es una realidad, y muy perjudicial.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre