Diálogo Nº 45714

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Pier Alessi
26
Ago. 2015

Buen tema pero hay mucho que discutir. Se tocó un punto muy delicado "La confianza que hay que generar en el cliente-paciente". ¿esta confianza es hacia el profesional en particular o a la profesión? (muy diferente). Digo esto por la percepción que muchos clientes tienen de nuestra carrera (no somos embellecedores ni opreadores de software). En la universidad aprendemos a razonar, juzgar, criticar y materializar nuestro diseño ante docentes que conocen de esto, pero jamás nos preguntamos si el que paga tiene idea de todo esto. Pienso que los clientes comprarán diseño cuando entiendan el "para qué" de lo que hacemos y que el resultado no es para ellos sino para su empresa (muy diferente), no es lo que quieran o les guste sino lo que necesiten y para ello es importante que comprendan y respeten nuestras desiciones como lo hacen con el odontólogo. No es que no los escuchemos pero concentirlos para ganarnos la venta termina matando el diseño. Coincido con Julien.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2032
Ago. 2015

Si te piden un presupuesto no veo por qué prejuzgar al cliente y abstenerse de cotizar. Hay que cotizar al precio que a uno le convenga y, si lo acepta, entonces ese es un cliente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre