Diálogo Nº 44961

Diálogo iniciado en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Freddy Rojas
2
Mar. 2015

Con todo respeto, creo esos conocimientos son muy útiles para los artistas y gente cuyo valor se encuentre una vida mas orientada a la parte bohemia y social. El problema real es que un diseñador cualquiera que sea su rama se le valora por sus conocimientos técnicos como: Facilidad para dar soluciones inteligentes, comprender que todo lo que diseñe de alguna forma debe o venderse o ser producido, que se compromete con el negocio con cada trazo. Al menos en la industria real es mejor contratar a alguien que sepa que todo lo que se hace debe funcionar y venderse que alguien que sepa de "pinturas rupestres" es decir a un diseñador se le contrata por lo que puede hacer no por lo que sabe. Pero claro eso es solo un enfoque yo en lo personal cambiaría la academia a menos teoría y mas practica, por que al final es con lo que se van a encontrar los estudiantes en el mundo real.

0
Retrato de Alejandro Valencia
28
Mar. 2015

La explicación a la separación teórico practica, se ha explicado así: El nihilismo proyectual que se extendía especialmente por las Escuelas abrió una grieta profunda entre la teoría y la práctica en el diseño, grieta que hoy en día aún subsiste. La visión que tomas es la de un mercader. Y son estas posiciones las que permiten vicios como la obsolescencia programada, las modas fútiles, los productos inútiles -salvo para la venta- la generación innecesaria de contaminantes y basura ... (Yo en lo personal, no quiero una vida desechable, "ni elevar mi rango, en el reino de la basura").

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre