Pacheco Muratalla sobre Los clientes no compran diseño (44761)

Diálogo iniciado por Manuel Salvador Pacheco Muratalla en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Manuel Salvador Pacheco Muratalla
0
Feb. 2015

Los clientes no compran diseño, mucho tiene de verdad, me ha pasado comprobarlo y ocurre que quien compra diseño (a sabiendas o no) necesita un cuestionario brieff muy bien desarrollado , explicando porque necesitamos saber lo que preguntamos, saber poner en contexto no es educar, pero si es una responsabilidad ya que sin que se encuentre un canal correcto de comunicacion para un proyecto solo habra malos entendidos, no seremos evangelizadores pero tampoco podemos ser exorcistas, y depende mucho del enfoque que tiene un cliente y sepamos entender para imprimir la proactividad necesaria para no parecer domadores ni chalanes, la comunicacion interpersonal , la atencion al cliente, medidas indispensables a desarrollar cuando se intenta vivir del diseño.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto