Diálogo Nº 44700

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el perfil profesional del diseñador

Retrato de José Ortiz
0
Feb. 2015

Con todo respeto, considero que lo planteado no es nada nuevo, desde que he investigado las problemáticas de la disciplina tanto sus problemas como las distintas soluciones planteadas hace unos 7 años al menos, nada ha cambiado, sencillamente porque la mayoría (el 99,99 %) plantea que la problemática se soluciona desde las instituciones educacionales (universidad, instituto, CFT, otros), y la verdad es que no esta ahí, sino en nuestra propia vereda, por tanto esto anula todo lo escrito y planteado acá, porque ninguno en lo particular podrá ser capaz de cambiar una mall, salvo que sea el dueño de alguna institución y el cambio le generé más dinero, por lo cual este punto esta cerrado, se han perdido más de 15 años planteando esa teoría y nada a pasado, hay que avanzar...

Ya somos varios trabajando en otros horizontes, en equipo y sirviendo a otros, es un trabajo uno a uno, ya tendrán noticias de ello, la solución no esta al frente, sino en nuestra propia vereda... Saludos José Ortiz

0
Retrato de Plácido Luna
1
Feb. 2015

Hola Álvaro

La educación ES una contribución al colectivo (de hecho me dedico al tema), y como dices, el pensar en luchar desde lo individual sea la solución (o peor, pensar que no existe necesidad de luchar por nuestros compromisos e ideales) es un gran equívoco. Comparto contigo la necesidad de fortalecer un colectivo en sentido amplio, pero estar inserto como colectivo dentro de una comunidad mayor implica tener consciencia de colectivo, implica saberse parte de, con la importancia que ésto tiene en lo individual, en nuestro quehacer y en la importancia de ese quehacer al sentir y el hacer social todo.

Saludos para todos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre