Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santiago
Chile
José Ortiz es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Santiago (Santiago), Chile. Es especialista en Diseño información. Trabaja en La liga del diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. José está en FOROALFA desde 2006.
Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Redefiniendo el perfil profesional del diseñador
Con todo respeto, considero que lo planteado no es nada nuevo, desde que he investigado las problemáticas de la disciplina tanto sus problemas como las distintas soluciones planteadas hace unos 7 años al menos, nada ha cambiado, sencillamente porque la mayoría (el 99,99 %) plantea que la problemática se soluciona desde las instituciones educacionales (universidad, instituto, CFT, otros), y la verdad es que no esta ahí, sino en nuestra propia vereda, por tanto esto anula todo lo escrito y planteado acá, porque ninguno en lo particular podrá ser capaz de cambiar una mall, salvo que sea el dueño de alguna institución y el cambio le generé más dinero, por lo cual este punto esta cerrado, se han perdido más de 15 años planteando esa teoría y nada a pasado, hay que avanzar...
Ya somos varios trabajando en otros horizontes, en equipo y sirviendo a otros, es un trabajo uno a uno, ya tendrán noticias de ello, la solución no esta al frente, sino en nuestra propia vereda... Saludos José Ortiz
Ene. 2014 Comencé a seguir a:
Ene. 2014 Me gusta la opinión de Fernando Casas en el artículo Rechazos positivos
Ene. 2014 Comencé a seguir a:
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Rechazos positivos
Sin duda la mejor forma de enseñar es a través de una historia. Fue muy agradable leer el texto pues en este demuestra que cuando NOS HACEMOS CARGO de nuestras problemáticas de diseño, podemos encontrar el camino para nuestro PROPIO FUTURO y quien sabe EL FUTURO de nuestra disciplina y su gran valor. Un buen comienzo es enseñando al cliente, pero la protagonista de esta historia salto el trecho mas difícil, al considerar que tal vez ella era parte del problema, luego de reconocerlo, vino una visión de solución, y llego una motivadora respuesta por su acción. HACERSE CARGO es la acción.
Mar. 2013 Me gusta la respuesta de Ricardo Acosta García en el diálogo iniciado por José Ortiz en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Mar. 2013 Me gusta la respuesta de Luis Jaime Lara Perea en el diálogo iniciado por José Ortiz en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Así es Luis Jaime, siempre existen dos vías; culpamos al del frente o nos hacemos cargo, yo siempre voy por hacernos cargo de nuestro problema... Por eso estoy trabajando en ello, desde Chile ... Saludos...
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Mientras no tengamos la habilidad como profesionales del Diseño de demostrar nuestro talento gráfico pero convertido en números que pueda entender la empresa, continuaremos hablando en distintos lenguajes, lo cual no nos entregara el valor como disciplina que tenemos. Estudios demuestran que el diseño es un gran valor agregado, lo que falta es que los profesionales del diseños nos formemos en otras habilidades diferentes al diseño, para poder comunicarnos con el lenguaje empresarial. Esto es de responsabilidad de nosotros, los diseñadores, debemos hacernos cargo. Los invito a trabajar en ello.
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