Salguero sobre El lenguaje del packaging (44122)

Diálogo iniciado por Rafael Salguero en el artículo El lenguaje del packaging

Retrato de Rafael Salguero
1
Nov. 2014

Se dice que el packaging es la última frontera del branding, es decir, el último recurso que posee una marca en el momento en el cual el consumidor elige uno u otro producto. El packaging es el "soldado de primera línea" dado que está en competencia o batalla directa con todos los productos del mismo rubro que están en un mismo espacio dentro de la góndola... Por eso, como diseñadores debemos pensar en utilizar todos los recursos gráficos necesarios para impactar "todos los sentidos". No olvidemos que en este contexto globalizado, las personas consumen "marcas" y no productos, por tanto, en la estrategia de marca no se debe descuidar esta plataforma de comunicación denominada packaging... Es un excelente artículo... gracias Guillermo por tu aporte

5
Retrato de Jorge Andrés
0
Nov. 2014

se dice pero vos que decis ?

1
Retrato de Claudio Gaitan
0
Nov. 2014

muy bueno rafael me gusto "el packaging es la última frontera del branding"

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero