Diálogo Nº 43949

Diálogo iniciado en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
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Oct. 2014

Es grave plantearse si se deberían o no crear "distintos" logos simplificados acorde a la necesidad del soporte. LUCHAMOS POR TENER UNA SOLA MARCA/IDENTIDAD y ahora vamos a generar "variantes" de la misma según el dispositivo? Sobran ejemplos de marcas q van al contrario de todo y son exitosas teniendo como rasgo identitario su complejidad gráfica. TERMINEMOS CON LA DICTADURA DE LA SIMPLIFICACIÓN A ULTRANZA. Muchas veces nada peor q una marca apática y descafeinada. Las cosas van mucho más allá cuando se trata de alcanzar el éxito. No seamos reduccionistas y mucho menos, creemos marcas con trastorno de identidad disociativo.

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Retrato de Claudio Gaitan
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Oct. 2014

lejos de toda polemica, sostengo que la marca debe ser flexible en estos tiempos

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