Diálogo Nº 43949
Diálogo iniciado en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
![Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/260/260381.jpg)
Es grave plantearse si se deberían o no crear "distintos" logos simplificados acorde a la necesidad del soporte. LUCHAMOS POR TENER UNA SOLA MARCA/IDENTIDAD y ahora vamos a generar "variantes" de la misma según el dispositivo? Sobran ejemplos de marcas q van al contrario de todo y son exitosas teniendo como rasgo identitario su complejidad gráfica. TERMINEMOS CON LA DICTADURA DE LA SIMPLIFICACIÓN A ULTRANZA. Muchas veces nada peor q una marca apática y descafeinada. Las cosas van mucho más allá cuando se trata de alcanzar el éxito. No seamos reduccionistas y mucho menos, creemos marcas con trastorno de identidad disociativo.
![Retrato de Claudio Gaitan](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/297/297290.jpg)
lejos de toda polemica, sostengo que la marca debe ser flexible en estos tiempos