Escutia sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43931)

Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Oct. 2014

Excelente artículo que mueve a la reflexión. En el recuadro que Anabella presenta, nos ejemplifica con marcas muy conocidas que pueden corregir y adaptar a nuevas formas de expresión simplificadas, sin perder la esencia de marca. Otras tendrán mas dificultad para lograr esto por el diseño de la propia marca. Coca Cola, por ejemplo puede hasta prescindir del nombre con solo usar la dola doble y el color. El reto para las nuevas tecnologías son mayúsuclas y habrá que tomarlas en cuenta. La tipografía ya tomó cartas en el asunto y hoy las fuentes y los tamaños puedn ser manipulados a plenitud.

0
Retrato de Anita Chalu
59
Oct. 2014

Gracias Manolo, a mi me movió mucho, estoy ultimamente experimentando muchos frameworks de diseño responsivo y puedo asegurarte que de pantalla a pantalla, se ven bastantes cambios a nivel simplificación en la manera en la que se muestra una pagina.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero