Diálogo Nº 43931

Diálogo iniciado en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Oct. 2014

Excelente artículo que mueve a la reflexión. En el recuadro que Anabella presenta, nos ejemplifica con marcas muy conocidas que pueden corregir y adaptar a nuevas formas de expresión simplificadas, sin perder la esencia de marca. Otras tendrán mas dificultad para lograr esto por el diseño de la propia marca. Coca Cola, por ejemplo puede hasta prescindir del nombre con solo usar la dola doble y el color. El reto para las nuevas tecnologías son mayúsuclas y habrá que tomarlas en cuenta. La tipografía ya tomó cartas en el asunto y hoy las fuentes y los tamaños puedn ser manipulados a plenitud.

0
Retrato de Anita Chalu
59
Oct. 2014

Gracias Manolo, a mi me movió mucho, estoy ultimamente experimentando muchos frameworks de diseño responsivo y puedo asegurarte que de pantalla a pantalla, se ven bastantes cambios a nivel simplificación en la manera en la que se muestra una pagina.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre