Azuela sobre IBM, cien años de diseño (43721)
Diálogo iniciado por Agustín Azuela en el artículo 
IBM, cien años de diseño
				

Un punto curioso, y lo expongo como broma, estoy casi seguro que el tratamiento que le das al logo esta prohibido en el manual,

No creo que estos usos estén contemplados en el manual, pero si están permitidos, son diseños tomados de la página de IBM y muchos que son en color fueron implementados por el mismso Paul Rand. Parece que todo en IBM es muy estático pero uno se sorprende viendo los ejemplos de los reportes anuales y posters. No son tan rígidos como parece. Además yo no modifiqué nada, ni el acomodo en diagonal siquiera.

Precisamente por eso digo que es es una broma, el manual que aparece en uno de los vídeos es de una rigidez impresionante, siendo que en la realidad la imagen de IBM ha sido tradicionalmente abierta, así como lo es su departamento creativo, dicotomía que los ha hecho admirables. Conozco todas esas variables y siempre ha sido sobresaliente.

Si, la idea que tenemos normalmente de la empresa IBM es de traje negro y corbata y de como señalas de una rigidez impresionante, pero al parecer han empezado a cambiar esa imagen, aunque sus clientes son más bien los grandes bancos, industrias, medicina, ciencia, armamento, NASA y grandes supercomputadoras. Es un mundo diferente al de los diseñadores, de todos modos creo que tienen necesidad de un cambio y al parecer lo están intentando.

De acuerdo, es el problema eterno de las grandes compañías, a veces tienen una dinámica muy pesada que no es susceptible al cambio, creo que IBM siempre ha intentado adaptarse pero realmente es muy difícil. Por otro lado, para los diseñadores es muy importante conocer como se mueve su departamento creativo, creo que eso sería lo que más nos debe importar.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    Toda marca debe ser...
                
                    Marca cromática y semántica del color
                
                    Pensamiento tipológico
                
                    Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre