Ramon sobre Tres formas efectivas de perder dinero (43610)
Diálogo iniciado por Mauro Ramon en el artículo Tres formas efectivas de perder dinero

Gracias Fernando. Para completar el panorama, te instaría a agregar otras situaciones... El mix de ingredientes negativos es cuasi-infinito no? Tu nota me recuerda unas notas de la revista .net o la webmag, no recuerdo, llamada Client Nightmares... pero en este caso desde adentro. Por eso me interesa amplies el poner en evidencia al enemigo interno... ese a veces es el más dañino.
Gracias la nota, agendada.

Hola Mauro. Dentro de cada uno de esos tres ítems aparecen diversas situaciones, que tienen como consecuencia la ineficacia y/o ineficiencia operativa que lleva a pérdidas económicas. Por ejemplo, en tareas que deberías delegar podemos incluir la inadecuada delegación a los empleados: contratas un empleado y terminas haciendo su trabajo (los motivos por los cuales sucede son muchos). En definitiva, tus decisiones empresariales son consecuencia de tu forma de pensar el negocio. Si piensas el negocio desde el diseño, es muy probable que tengas este tipo de dificultades. Saludos!

Tiene toda la razón Maestro! Negocios son negocios. Solo el socio que trabaja cobra salario en proporción a su aporte productivo. Un diseñador debe siempre ASESORARSE CON UN ABOGADO O ABOGADA para que las cosas le queden completamente claras antes de embarcarse en una aventura empresarial. Hay que separar la amistad de los negocios y deben hacerse acuerdos por escrito y bien detallados. Así el negocio irá bien, o mejor no se empieza.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre