Diálogo Nº 43385

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué crees que es el branding?

Retrato de Juan Andrés Barredes
4
Ago. 2014

Excelente artículo, viene a reforzar de una manera clara y sintética la definición de branding, para quienes muchas veces nos cuesta definirlo. Me gustaría a mí saber de cuál disciplina/ciencia surge el branding, si del diseño mismo o de la mercadotecnia, publicidad; creo que el saberlo es la base fundamental para poder ubicar a qué y quién le corresponde ser experto en ello, y para quienes hacemos uso de esta estrategia, saber el enfoque y orientar nuestros proyectos de una manera mas segura.

2
Retrato de Wesley Pinto
24
Sept. 2014

Branding es multidisciplinario. Marketing (servicio, producto, distribución, comunicación), recursos humanos, gestión de activos, asociaciones, diseño, etcétera.

Pero, en la teoría científica que se dice, marca és una disciplina muy estudiado en comportamiento del consumidor (marketing y administración), porque es un importante mediador de las percepciones y la experiencia. También és estudiada en economía, debido a su valor financiero. Estudiado en diseño e comunicación debido a sus propiedades semióticas e etcétera.

3
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Hace 10 meses

Claro que el branding es multidisciplinario, porque la gestión de la marca es consecuencia del accionar de todas las áreas de la organización. Pero si hay que asociarlo a alguna profesión en particular, yo diría que la más comprometida es, o debería ser, la administración de empresas, respondiendo a los lineamientos de la dirección.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio