Abbadie sobre Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad (43371)
Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo
Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad

el diseño es diseño, el arte es arte y simplemente, en algunos proyectos pueden coincidir, integrarse, aplicarse; es como comenta el autor, "casos particulares".

Si, esa parte ya la resumes y la aclaras. El artículo va en otro sentido, en el de la multi e interdisciplinariedad de la que muchos somos ajenos. Yo pienso que muchas de nuestras actitudes con las profesiones de diseño tienden a considerar que uno puede hacer todo y no siempre es lo más adecuado ni lo óptimo. El diseñador va a querer resolver todo, por ejemplo: si es gráfico, tiende a ser el ilustrador, fotógrafo, diseñador editorial, resuelve tipografías, publicista, hace relaciones públicas, negocios y es el creativo, administrador, contador, etc. En otros diseños sucede algo parecido.

no precisamente tiene que ser así, no es algo que pueda generalizarse, también hay quienes hacemos participes del los proyectos a fotógrafos, ilustradores, etc., cada proyecto es muy particular y habrá que analizar si es óptimo o no, el objetivo será enriquecer el proyecto, hay varios factores a considerar, ¡saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Jorge Luis García Fabela
Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre