Diálogo Nº 43058
Diálogo iniciado en el artículo Extranjerismos en la comunicación
![Retrato de Alejandro Loera](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/93/93188.jpg)
Totalmente de acuerdo mi estimado Emmanuel, alguna vez cuando estaba en la universidad, hubo una encuesta sobre en qué idioma poner a una marca, las opciones eras dos, una en español y la otra en inglés, según recuerdo fuí el único que votó por la de español, los demás argumentaron que lo "in" era utilizar anglisismos. Estoy de acuerdo en representar nuestros productos de comunicación en nuestra lengua, que es tan vasta y tan rica.
![Retrato de Emmanuel Pravia](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/12/12826.jpg)
Así mismo lo veo desde la perspectiva de que el idioma español es el más hablado, incluyendo —como lo comentaba— la historia de muchos lugares donde es o fue idioma oficial. Ejemplo simple: ¿Sabes por qué se llama Filipinas ese país de Asia? ¿Las islas Diego García? ¿Las Marianas?...