Gutierrez sobre Violetta, paredón y después (42972)

Diálogo iniciado por Marina Gutierrez en el artículo Violetta, paredón y después

Retrato de Marina Gutierrez
0
Jul. 2014

Diego ¿sos un padre sin estrategias para apagar la tele? Con razón tu hija te llevó a ver a Violetta! Tengo hijos varones (2 y 4 años), y no los dejo ver programas con violencia explícita (ni siquiera aquellos supuestamente para niños) ni programas que los eroticen a tan temprana edad. Son niños y hay muchas cosas sobre las que aun no pueden ni deben decidir. El problema es que quizá vos estés tan inmerso en el mundo consumista que, si no podés evitar que te avasalle a vos, menos podrás hacerlo con tu hijos. Apagá la tele y el celular y fijate qué podés inventar para divertirte. Suerte!

0
Retrato de Graciela Iungman
3
Jul. 2014

Me parece que no se trata de eso ,tu respuesta a Diego no tiene mucho que ver con lo planteado en el articulo(excelente articulo )para hacernos reflexionar cual es la postura que como adultos debemos tener. Releí el articulo ya que trabajo para algunos clientes en marketing para niños y trato de ser responsable en el manejo del mismo .llegar al niño como consumidor y al adulto como comprador requiere ser respetuoso en el mensaje.

0
Retrato de Marina Gutierrez
0
Jul. 2014

con todo lo que se puede hacer por y con los chicos, trabajar para llegar al niño como consumidor es por lo menos triste. pero cada uno trabaja de lo que puede. por eso hago mis mayores esfuerzos en que mis hijos no miren canales con publicidades, para preservarlos de quienes conciben a las personas como meros consumidores. y sí se puede apagar la tele y salir a dar una vuelta a la manzana con los chicos juntando hojas y saltando charcos, y te juro que se divierten muchísimo!

1
Retrato de Graciela Iungman
3
Jul. 2014

Hola Marina,lamento que un tema tan interesante se dispare de esta forma descalificando a quienes trabajamos en un nicho de mercado cada vez mas amplio como es el marketing infantil te aseguro que de triste no tiene nada ,al contrario te alegra te divierte te obliga a ser cada vez mas creativa , respetuosa con el destinatario del mensaje.

0
Retrato de Marina Gutierrez
0
Jul. 2014

gracias, pero no voy a depositar a mis hijos en tu nicho lleno de sonrisas falsas y chucherías mal impresas.

insisto: en mi nido el control (remoto) lo manejamos los adultos.

1
Retrato de Diego Nuñez de la Rosa
16
Jul. 2014

Estimada Marina, la figura que abre nuestra nota del oceano y el muro creemos que contempla algunas de las críticas que nos has hecho. En charlas con amigos padres y amigas madres caimos en la cuenta de que a pesar de que uno pueda proponerle a los chicos que vean, lean o escuchen materiales con valores, no comerciales o que fomenten cierta autonomía en ellos, Violetta seguira filtrandose, porque uno no puede aislarse de la maquinaria del consumo y la industria del entretenimiento. A vos te sirve tener el control (remoto), otros sienten que no pueden y otros ni se lo cuestionan.Viva el debate!

0
Retrato de Patricio Gauna
0
Ago. 2014

El "apagar la tele", termina siendo una decisión en la formación del niño en un ámbito que no es la totalidad de la influencia que tiene la comunicación sobre el. Por lo tanto no me parece que lo bloquee como consumidor, más allá de moldearlo a futuro para que tenga otro perfil de consumidor o no. Por esos me parece más interesante la crítica hacia la "ética" social de la comunicación, que es el factor determinante, más allá de las decisiones individuales que podamos tomar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre