Diálogo Nº 42801

Diálogo iniciado en el artículo Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio

Retrato de Amparo Zúñiga
2
Jun. 2014

Hola Maria Paula, muy bueno tu articulo, sobre todo para aquellos jóvenes sin experiencia que confían y tal vez por pena no envían una cotización formal que muestre claramente todo lo que se pacto de palabra, porque a veces algunos clientes no cumplen o lo que es peor, se quedan con el diseño y no lo pagan. .

1
Retrato de Maria Cevallos Jimenez
12
Jun. 2014

Sinceramente gracias Amparo, esa es la idea, que esto nos ayude a formalizar la negociación que ha quedado acordada entre diseñador-cliente o viceversa, si no hay un respaldo escrito se esta dando carta abierta al cliente para que incumpla con sus obligaciones pactadas y de la misma forma nosotros como profesionales podemos cometer faltas. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre