Diálogo Nº 42754

Diálogo iniciado en el artículo Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio

Retrato de Juan Achig
0
Jun. 2014

Son buenos puntos los que detallas, sin embargo, no son "reglas" estrictamente aplicables.

Acabo de venir de una reunión con un cliente, un hombre bonachón, bromista; si aplico la "técnica de la seriedad" sin duda sería apático a su forma de ser, por eso es mejor perder el miedo, ser uno mismo, como dices tú "SER HONESTO" con el cliente, ya que algunos "profesionales" ofrecen muchas cosas a bajos precios para finalmente incumplir lo pactado. Insisto, tomen en cuenta los valores, algunos colegas son extremistas: cobran muy poco o de manera exorbitante.

1
Retrato de Maria Cevallos Jimenez
12
Jun. 2014

Hola Juan, buena observación! La personalidad del cliente es un aspecto que podemos considerar al momento de una negociación, hay técnicas como el DISC que pueden ser muy útiles, y otras técnicas actuales y aceptadas de CPS (Solución creativa de problemas), por si deseas consultarlas. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre