Diálogo Nº 42582

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
May. 2014

Excelente artículo y «foco rojo» para los que nos dedicamos al diseño editorial tradicional. Mi pregunta es: ¿cuáles podrían ser en estos momentos los temas o tecnologías con las cuales los diseñadores editoriales tradicionales podríamos iniciar la transición o actualización hacia el diseño y producción de publicaciones digitales.

1
Retrato de Ulises Arvizu
1
May. 2014

busca servicios como DPS de adobe, Magplus, entre otros que ofrecen pasar de indesign a tablets con inserciones de videos galerías etc, sin programación, la otra es buscar servicios que aunque casi gratuitas conllevan uso de programación como Laker Compendium, por otro lado no esta demás echarle un vistazo en web a reglas de legilidad en pantalla, o un poco de experiencia de usuario para crear ediciones digitales...

1
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
May. 2014

¡Muchísimas gracias, Ulises!, tu información me ha sido de gran ayuda. Saludos.

0
Retrato de Julio Rojas
1
May. 2014

Los temas: storytelling, por un lado, y la evolución de la lectura por el otro, para mí. Discutíamos con un colega un par de años atrás acerca de "volver a leer en rollo" como antes del papiro y el pergamino, no ya "en páginas", gracias al scroll en pantalla.

Las tecnologías: HTML, CSS, JavaScript, JQuery... y no sé cuáles más debiera atender pero se me escapan. Y software libre. ¡Socorro! :)

Yo admiro cómo lleva esta transición de lo impreso a lo digital National Geographics. Como siempre: en diseño, el mercado delante de la academia... pero me fui del tema ;) ¡Buen artículo, gracias!

1
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
May. 2014

Buena observación Julio, sería bueno tener un artículo en FA acerca de esa nueva tendencia en la lectura (vertical).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio