Diálogo Nº 42582

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
May. 2014

Excelente artículo y «foco rojo» para los que nos dedicamos al diseño editorial tradicional. Mi pregunta es: ¿cuáles podrían ser en estos momentos los temas o tecnologías con las cuales los diseñadores editoriales tradicionales podríamos iniciar la transición o actualización hacia el diseño y producción de publicaciones digitales.

1
Retrato de Ulises Arvizu
1
May. 2014

busca servicios como DPS de adobe, Magplus, entre otros que ofrecen pasar de indesign a tablets con inserciones de videos galerías etc, sin programación, la otra es buscar servicios que aunque casi gratuitas conllevan uso de programación como Laker Compendium, por otro lado no esta demás echarle un vistazo en web a reglas de legilidad en pantalla, o un poco de experiencia de usuario para crear ediciones digitales...

1
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
May. 2014

¡Muchísimas gracias, Ulises!, tu información me ha sido de gran ayuda. Saludos.

0
Retrato de Julio Rojas
1
May. 2014

Los temas: storytelling, por un lado, y la evolución de la lectura por el otro, para mí. Discutíamos con un colega un par de años atrás acerca de "volver a leer en rollo" como antes del papiro y el pergamino, no ya "en páginas", gracias al scroll en pantalla.

Las tecnologías: HTML, CSS, JavaScript, JQuery... y no sé cuáles más debiera atender pero se me escapan. Y software libre. ¡Socorro! :)

Yo admiro cómo lleva esta transición de lo impreso a lo digital National Geographics. Como siempre: en diseño, el mercado delante de la academia... pero me fui del tema ;) ¡Buen artículo, gracias!

1
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
May. 2014

Buena observación Julio, sería bueno tener un artículo en FA acerca de esa nueva tendencia en la lectura (vertical).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Juan Cruz Gonella ¿Por qué odiamos PowerPoint? En el contexto profesional producir una presentación suele ser irrelevante. ¿Por qué sucede esto?, ¿y por qué se deriva la responsabilidad de realizarla en diseñadores gráficos?
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre