Cassisi sobre Este es mi logo y te va a gustar (42460)

Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Este es mi logo y te va a gustar

Retrato de Luciano Cassisi
2030
May. 2014

Que con grandes inversiones de dinero se pueda imponer cualquier marca gráfica, más allá de su calidad, no significa nada en relación al trabajo que realizamos los diseñadores. No importa cuánto dinero se invierta en imponer una marca. Lo que se invierta, sea mucho o poco, siempre rendirá más si el diseño es de buena calidad y alto rendimiento.

4
Retrato de Sebastian Perez
1
May. 2014

Concuerdo y agrego: Movistar tuvo que invertir un dineral en su bombardeo publicitario para que esa M sea asimilada como Movistar. Eso obtuvo un resultado determinado. Mi opinión es que con una mejor identidad (sobre todo su marca gráfica) no hubiesen necesitado tremenda inversión para lograr el mismo resultado, o bien (con la misma inversión) su imagen hubiese logrado un éxito mayor. La Serenísima, probablemente, hubiese logrado antes ciertos objetivos de éxito y posicionamiento con una identidad mejor trabajada. En definitiva, se trata de alcanzar un punto con la menor inversión posible.

3
Retrato de Mario Vásquez
0
Sept. 2014

Otro ortodoxo de lo que llamo, el orgullo del diseñador, esto queda totalmente en duda cuando una marca de Ponques no tiene un óptimo diseño pero su producto es delicioso, aquí no vende su diseño, vende calidad.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2030
Sept. 2014

Eso podría suceder, Mario. El mundo está lleno de casos como ese. Pero si a esa marca de Ponques se le instala al lado otra que los hace igualmente deliciosos, al mismo precio, pero con una gráfica más eficiente, seguramente aquel éxito se verá comprometido. Una cosa es admitir que a veces la gráfica no cambia nada (lo cual es cierto) y otra es decir que nunca sirve para nada (eso es lo que pareces sugerir).

Antes de tildarme de ortodoxo te ruego que leas alguno de mis artículos sobre el tema. Si cambias de idea házmelo saber.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre