Isasi sobre Design Thinking no es Diseño (42419)
Diálogo iniciado por Rodrigo Isasi en el artículo
Design Thinking no es Diseño

Estoy convencido que para hacer innovación no basta con entender el proceso de DT, hay que ser o convertirse en diseñadores. Pero DT no se limita al proceso a la generación de ideas creativas, se trata de poner a las personas, en el centro de todo el proceso y el uso intensivo de prototipos para llegar a la implementación final. DT ha servido para abstraer el modo de trabajo de un diseñador y llevarlo a distintos campos de acción como servicios, comunicaciones y negocios, pero hoy no sólo está compuesta por aportes del diseño, hoy tiene aportes de ciencias sociales y negocios entre otros.

Hola rodrigo, estoy de acuerdo, el DT ajudó a que el proceso de Diseño saliera de la caja negra e fuera más transparente, colaborativo para todos los players. El punto focal siempre serán las personas y debe tener aporte de todas las áreas, no apenas el diseño, pero siempre con el acompañamiento del diseñador. Creo que entre todas las profesiones, el diseñador es el más capacitado para el proceso del DT. Todos juegan pero quien manda es el diseñador! Saludos!

Me faltó felicitarte por el artículo, pone a la luz un tema fundamental, hay mucha gente hablando de DT sin tener formación en diseño y es un riesgo porque puede quitarle legitimidad a la metodología y al valor del diseño en todos esos ámbitos que menciono.
Saludos!

Gracias, asi es, hay mucha gente haciendo y hablando sin tener la formación de diseñador, afectando la profesion y el valor del diseño, muchas gracias, saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January