Diálogo Nº 42419

Diálogo iniciado en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Rodrigo Isasi
1
Rodrigo Isasi
May. 2014

Estoy convencido que para hacer innovación no basta con entender el proceso de DT, hay que ser o convertirse en diseñadores. Pero DT no se limita al proceso a la generación de ideas creativas, se trata de poner a las personas, en el centro de todo el proceso y el uso intensivo de prototipos para llegar a la implementación final. DT ha servido para abstraer el modo de trabajo de un diseñador y llevarlo a distintos campos de acción como servicios, comunicaciones y negocios, pero hoy no sólo está compuesta por aportes del diseño, hoy tiene aportes de ciencias sociales y negocios entre otros.

1
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Hola rodrigo, estoy de acuerdo, el DT ajudó a que el proceso de Diseño saliera de la caja negra e fuera más transparente, colaborativo para todos los players. El punto focal siempre serán las personas y debe tener aporte de todas las áreas, no apenas el diseño, pero siempre con el acompañamiento del diseñador. Creo que entre todas las profesiones, el diseñador es el más capacitado para el proceso del DT. Todos juegan pero quien manda es el diseñador! Saludos!

0
Retrato de Rodrigo Isasi
1
Rodrigo Isasi
May. 2014

Me faltó felicitarte por el artículo, pone a la luz un tema fundamental, hay mucha gente hablando de DT sin tener formación en diseño y es un riesgo porque puede quitarle legitimidad a la metodología y al valor del diseño en todos esos ámbitos que menciono.

Saludos!

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Gracias, asi es, hay mucha gente haciendo y hablando sin tener la formación de diseñador, afectando la profesion y el valor del diseño, muchas gracias, saludos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio