Diálogo Nº 42358

Diálogo iniciado en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Luis Moreno
7
May. 2014

No creo que seguir aplicando conceptos extranjeros, sin una análisis o adaptación a la cultura de una región sea productivo. Ya he escuchado decir a profesionales en diseño y mkt, que latinoamerica es un cementerio de las teorías. Posiblemente es por eso y, empezaría por utilizar conceptos en el idioma local. Claro, siempre que sea posible su traducción.

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Para hacer hincapie, a todos los diseñadores latinos americanos conozcan el caso Pineda Covalin de México, con boutiques de lujo en todo el mundo, diseño mexicano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre