Diálogo Nº 42179

Diálogo iniciado en el artículo Packaging minimalista

Retrato de Robert Ruiz
0
Abr. 2014

Estimado colega, en lineas generales y a pesar que no me gustan los dogmas, como diseñador comparto parcialmente que la síntesis de mensajes o como tu dices; minimalismo conlleva que los principales beneficios del producto en si mismo son mas comprensibles para el consumidor. Pero has de tener en cuenta que los departamentos de marketing testean con consumidores reales que es lo mas "efectivo" y no siempre una estética minimalista es sinónimo de éxito, depende de la marca, el canal y un sinfín de variables. Cualquier packaging debe comunicar ya sea minimizando o maximizando

3
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
Abr. 2014

Tal cual, Roberto.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Abr. 2014

Estoy de acuerdo con la observación, pero desde mi punto de vista, después de leer este artículo, creo que el autor hace referencia al minimalismo como "propuesta" de diseño no tanto como "dogma"

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio