Diálogo Nº 42143

Diálogo iniciado en el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Abr. 2014

J. Eduardo aprovecho que cuestionaste a Mario Balcázar el título de su artículo en este Foro, debo decir que el bautizado por tí, no me parece. Olivetti es único, sin compartoirlo ni compararlo, ni hacer metáforas. En el MEXICO 68, Olivetti tuvo a su cargo el centro de prensa, con un diseño extraordinario: :mobiliario, difusión de la marca, los productos , todo impecable con un sello distintivo del mejor diseño italiano. Gracias por taer a este foro a uno de los grandes de la marca, diseño y la eficiencia.

1
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Abr. 2014

Me parece valiente tu respuesta y se agradece.Quizás los que vivimos cerca del diseño italiano, de la Lettera y la Valentine nos hubiera gustado mas la sola mención a Olivetti. Te saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre