Abbadie sobre Los concursos de diseño (41903)
Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo
Los concursos de diseño

sin duda un gran tema, polémico y dividido entre los que hemos entendido el valor de nuestra profesión y entre los que siguen pensando que esto impulsa a estudiantes, recién egresados y profesionistas frustrados, sin duda el camino a seguir es como el de cualquier profesión: contratar de manera directa a un despacho, o diseñador, basado en su trayectoria, historial, experiencia, presupuesto, etc. siempre he dicho que "convocar a un concurso de diseño, ya es en si un acto en beneficio sólo de quien convoca", bien por este artículo, ¡saludos!

hola Ivan, cual entu opinion es la causa de la generacion de profesionistas frustrados? todas las profesiones los tienen, o solo el diseño tiene o tiene mayor cantidad y por que?

enfocarse en un sólo punto es ignorar el contexto de un argumento, pero sin duda la frustración (malograr un intento) no es exclusivo de ninguna profesión, por cierto, sería interesante hacer un estudio de la causa ya que hay muchas razones, muchas artistas, y posteriormente hablar sobre ello.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Jorge Illich Carpinteyro
Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero