López sobre Los concursos de diseño (41877)
Diálogo iniciado por Juan Carlos López en el artículo
Los concursos de diseño

El problema siento desde mi perspectiva que es que NO se entiende que es el Diseño, puesto que desconocen que esta implícito una práctica profesional. Desde la entrevista con el cliente debemos especificar un presupuesto. Estos concursos son un terrible reflejo de los "modus operandi" adheridos a la sociedad por el consumo. Piensan que todo tiene un precio, un ganador y una oportunidad. Dignifiquemos la profesión con profesionalismo. El diseño no es un concurso. El diseño no es una oportunidad. Al contrario es el que crea y recrea, proyecta y transforma.

hola Juan Calros, en tu opinion quien no entiende que es el diseño? las empresas, las universidades, los diseñadores, los estudiantes de diseño?

El papel del Diseño en la sociedad esta mal enfocado. No es un programa como atínale al precio o atínale al Diseño y te lo pago. Los estudiantes dependen de los programas universitarios y si en estos no existe una profesionalización del Diseño entonces se transmite únicamente lo que se tiene. De forma general la sociedad no tiene un verdadero concepto del Diseño y esto se aprecia en los clientes con los que continuamente batallamos porque creen que el diseño es cuestión de gustos y se olvidan de la funcionalidad y del estudio que hay detrás. Insisto, el valor del diseño esta desvalorado.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Jorge Illich Carpinteyro
Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?
Es posible mejorar la publicidad y la comunicación aplicando técnicas de neuromarketing para conocer lo que el público quiere.
Neurodiseño a través de la memoria emocional
La implementación del factor emocional como parte fundamental de Diseño es la tendencia mundial para la gestión de marcas y productos.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre