Diálogo Nº 41740
Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

¿Un ser supremo lo creó todo simplemente porque no le cabe en la cabeza que el universo es increíblemente complejo?. Con alguien que parte de esa postura no se puede discutir.
Toda nuestra ignorancia sobre la complejidad del universo no puede ser punto de partida de la idea de que un dios creó todo. Somos una civilización joven, que apenas se desarrolla y comienza a entender, atrasada siglos por una religion y su idea de un creador. No podemos pensar que porque no conocemos muchos aspectos del cosmos y sus físicas un dios lo creó todo.
Una gran decepción me ha dado Foroalfa el día de hoy.

"Si la visión general del Big Bang, seguido de un universo en expansión es correcta ¿qué pasó antes de eso? ¿estaba el universo vacío de toda materia y entonces la materia de repente de alguna manera se creó? ¿cómo sucedió eso?... Pero si queremos buscar la respuesta con valor, debemos hacer la siguiente pregunta: ¿De donde vino Dios? Si decidimos que esta es una pregunta imposible de responder ¿porqué no nos ahorramos un paso y concluimos que el origen del universo es una pregunta imposible de responder?... La cosmología nos pone cara a cara con los más profundos misterios..." Carl Sagan.

No es imposible de responder, eso es conformismo... Decían que era imposible volar como las aves y aparecieron los hermanos Wright. Ya hay teorías al respecto, pero eso se sale del tema del foro

Es imposible de responder. Hasta para hacer algo de la nada se necesita algo.

No quería seguir sobre lo mismo pero ayer pasaron el tercer capítulo de la serie nueva de Cosmos. Un agujero negro posee tanta gravedad que ni la luz puede escapar, engullendo materia a niveles exorbitantes, ¿a dónde va esta materia?. Según las investigaciones esa concentración de materia se asemeja al estado previo al big bang!, luego es posible que del otro lado exista otro universo en expansión como el nuestro. Imaginar que siempre puede haber algo más, puede ser la diferencia entre un buen o mal diseño. Pensar en imposibles es cerrar el camino a nuevas alternativas.

Creo que debes ver el más reciente ejemplar de la revista National Geographic, con las últimas investigaciones ya cambió todo lo que se suponía eran los hoyos negros. No era como decían y hasta Einstein se equivocó. Como veraz no hay nada a ciencia cierta, cada rato se descubren otras cosas, pero nadie puede tiene la verdad total.