Diálogo Nº 41728

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Fernando Castle
0
Mar. 2014

Interesante e inesperado. ¿Cuáles son sus fuentes de información? Creo que corresponde citarlas.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Los videos citan sus propias fuentes y de quién son las opiniones y los principales personajes y las principales ideas. También en Wikipedia está explicado como se originó esta teoría y el debate que se ha venido dando, también ahí se cita la bibliografía. Las reacciones, como vez han ido creciendo a gran escala, incluso al grado de despedir gente de universidades por expresar estas ideas. Pero mi punto es si hay diseño en el universo si el diseño es solamente humano.

0
Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Abr. 2014

Me da un poco de pereza tener que estar anotando fuentes o autores, que sin duda son importantes, también es importante la capacidad de reteorizar lo aprendido, la observación es una gran fuente y la reflexión un gran autor. Por cierto Joaquín, Wikipedia resulta de dudoza procedencia, es más manoseada que una pila de agua bendita, aunque aveces por premura resulta ser la más «eficaz»

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Lo que está en Wikipedia es la referencia histórica, cual es la controversia y cauales las posturas de cada lado, también la biliografía. Cada quién concluye que tanta veracidad tiene cada uno. Es lo mismo que leer un libro, no porque lo escribió, fulano o sutano es cierto. Autores que hablen de lo que yo expreso aquí, no los hay muy abundantes.

0
Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Abr. 2014

Eso me recuerda un libro en particular, la biblia. Aunque en la actualidad resulta más veraz que una editorial y un grupo de expertos lleguen a un acuerdo «objetivo» desgraciadamente wikipedia puede ser manoseado prácticamente por quien sea, niños traviesos por ejemplo. (yo lo llegue a hacerlo)

Y no es lo mismo reflexionar algo con envergadura filosófica cuando tienes todo una experiencia por detrás a reflexionar de lo mismo cuando apenas tienes 15 años, ¿o me equivoco? a eso me refiero.

Saludos!

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

En los videos los autores hablan con sus propias palabras. No tengo que sustentar todo lo que digo con citas de alguien más. Es como decir que si no haces referencia a un libro, al autor, la página y el ISBN no vale lo que estás diciendo, máxime cuando hay videos y puedes ver las caras y lo que los autores de la teoría expresan de viva voz. Ahora que si quieren libros los puedo dar, pero ¿deveras los van a leer? si no aguantan ni este artículo menos cinco libros sobre este mismo tema. ahora que si es nada más por decir algo, pues está bien.

0
Retrato de Luis Daniel Canales Parrilla
2
Luis Daniel Canales Parrilla
Abr. 2014

¡Totalmente de acuerdo! y bueno respecto a la bibliografía, pues quizás tenga que ver más con factores que intervienen directamente, como el interés, el tiempo, el estado de ánimo, costos, etc. En mi caso, si no es digital, me da mucha pereza. Ahora que lo pienso, no se que haré si hubiera un final de los tiempos como lo conocemos D: ¡Saludos Joaquín y buen día!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo