Diálogo Nº 41707

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Andres Pacheco
0
Mar. 2014

la teoría de la evolución responde cada una de las preguntas que en este artículo se cuestionan como introducción y se responden de manera poco informada. "¿De dónde obtiene todo organismo vivo su ración de inteligencia?" de millones y millones de años de información genética desde el el germen de la vida hasta cualquier especie animal o vegetal que habite y haya habitado este planeta. Todos de alguna u otra manera mantenemos algo de esa información genética que tanto por selección natural o artificial, fue evolucionando hasta lo que somos

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

La pregunta es de donde surge la inteligencia primigenia, de donde surge la materia, la energía y la vida. Quien (o qué) diseña, elige, decide. La casualidad tendría que partir de algo que ya existiese, como dice la canción, "las piedras rodando se encuentran", pero primero tendrían éstas que existir, por lo que nunca llegaremos al punto donde todo empezó. Parece que pocos vieron los videos en forma completa, mucho de lo que cuestionan aquí se explica en el video. No sería necesario hacer anto alboroto. Es simple, hay que escuchar primero y cuestionar después. La duda es parte de la ciencia.

0
Retrato de Ernesto Elizalde Castillo
3
Mar. 2014

Más saludos y nuevamente, muy respetuosos Joaquín. Dejando a tu decisión el asunto, me atrevo a plantearte que este es un debate que perdiste antes de empezarlo. Creo que puede ser más inteligente (propongo) que admitas dicha derrota (aunque por supuesto continue tu tesis en la cabeza con la disposición de refutar más adelante), dediques tiempo a consultar las discusiones, llámales debates si quieres, que existen sólo entre estudiantes, pero nunca dentro de la comunidad científica, consulta ampliamente ambos lados y obtendrás un crecimiento importante. De momento, sólo redundas. Saludos.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Este artículo fue inteligentemente preparado y las opiniones también fueron contestadas en igual forma. En el momento que alguien pueda explicar con toda certeza como se hizo todo de la nada, en ese momento perderé.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Abr. 2014

No puedes llamar inteligente al artículo y refutar a Darwin. Es una contradicción insalvable.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Si pude. La ciencia es contradictoria y no hay verdades absolutas. Fundamento si hay y parece que ni siquiera viste toda la información de los videos. Cada quién expone su punto de vista, tu tienes una opinión y yo la mía ¿cuál es el problema?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio