Diálogo Nº 41643

Diálogo iniciado en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Retrato de Luis Moreno
7
Mar. 2014

Creo que ambos son importantes, si un producto y la marca son nuevos tarda mucho más y requiere de mayor inversión en comunicación para posicionarse. A diferencia cuando es una extensión o una nueva línea de una marca ya existente.

1
Retrato de Carlos Alonso Pascual
36
Mar. 2014

Sin embargo, muchos analistas coinciden en afirmar que las marcas juegan un papel cada vez menos relevante en las decisiones de los consumidores. Como comentaban recientemente Itamar Simonson y Emanuel Rosen en Harvard Business Review, «las marcas no son tan necesarias cuando los consumidores pueden evaluar la calidad del producto con mejores fuentes de información como los comentarios de otros usuarios, la opinión de expertos, o la información de la gente que conocen en las redes sociales».

Enlace

1
Retrato de Luis Moreno
7
Mar. 2014

Si es cierto, pero para comprender lo que estás diciendo tenes que poner el tema cultural, social y regional. El segmento también es importante, se nota mas en segmentos etarios de 45 años en adelante la búsqueda de calidad. En las marcas masivas es alto la referencia de la marca. En comunicación es imposible transmitir un mensaje si tu marca no está diferenciada sea calidad o otras cualidades. Te puedo dar el ejemplo de Rolex, hay mejores relojes y de mejor calidad.

0
Retrato de Carlos Alonso Pascual
36
Mar. 2014

Cierto, la mayoría de los ejemplos que utilizan Simonson y Rosen en su artículo pertenecen al sector de la electrónica de consumo. Sin embargo, en cualquier sector, cuando los consumidores pueden evaluar las distintas opciones sin tener que depender de cosas como el nombre de marca o la experiencia previa, todo cambia: el producto adquiere un nuevo protagonismo. «Brands are Wothless* (*witout a porduct thatʼs selling)» decía Mark Gimein en Market Now Enlace. El ejemplo más claro: Nokia.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Mar. 2014

Si también podemos decir de Kodak, ese valor residual es la marca. El producto ya no existe!!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia, autor Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio