Valencia sobre Cuando los objetos configuran las creencias (41630)

Diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Retrato de Alejandro Valencia
27

Creo que la ultima frase sale sobrando para la transcendencia de los objetos, en nuestras vidas. -es sumamente idealista "eso lo respeto"-.

Pero es innegable lo transcendental de los objetos, para la sociedad y la cultura.

El diseño, trata de tangibles en primer termino y los intangibles son accesorios.

1
Retrato de Valentina Alcalde Gómez
0
Valentina Alcalde Gómez

El diseño hace muchos años dejó de ser algo solo y únicamente tangible. Estamos en un mundo lleno de "No lugares" y es imposible que el diseño no hiciera parte de estos -lugares-

0
Retrato de Alejandro Valencia
27

si por "no lugares" te refieres a lo virtual... lo virtual es actualmente solo posible mediante objetos en los que se despliegan los universos virtuales, pero físicos...

0
Retrato de Carlos Alonso Pascual
38

Alejandro, muchas gracias por tu contribución. Lamento que no te parezca acertado el último párrafo de mi artículo. En realidad no trataba de comunicar una visión idealista de la tarea del diseñador, sino empírica: creamos objetos en el mundo y a través de ellos contribuimos a crear nuestra cultura.

0
Retrato de Alejandro Valencia
27

Sin esa frase el articulo es sumamente bueno, no es que no sea acertada, sino que, aun que tu, no te lo propongas, los objetos impactaran de alguna forma en la cultura y la sociedad, de ahí que a mi juicio la frase esta de mas.

Pero idealmente, pretendemos que este impacto sea positivo (en la realidad no siempre es así). Pero si empujamos, demasiado esto, podría llevar a desvirtuar la esencia del objeto, por querer montar o forzar una (x) carga cultural.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Carlos Alonso Pascual

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre