Diálogo Nº 41300

Diálogo iniciado en el artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?

Retrato de Livier Mendez
2
Feb. 2014

Interesante tu articulo, pero difiero la parte de un diseñador no es un artista, que si bien debe tener conocimientos de arte para la elaboración de un proyecto, ya que el diseñador trabaja con rutas semanticas para la solución de varios de ellos, pero eso es otro tema ajeno al de tu articulo. Si creo que hoy día existe una confusión por parte del consumidor, en la parte del eco diseño y productos sustentables, lo notamos en el supermercado al ver cientos de productos que tienen etiqueta verde. pero yo creo que si existe diseño sustentable estético. un ejemplo la semana del diseño en italia

0
Retrato de Priscila Lima Pereira
18
Mar. 2014

Livier, creo que te equivocaste. En realidad el artículo habla tanto del artista, como del diseñador, creador, en términos generales, sin mencionar incluso un ámbito de actuación específico. Más que nunca hoy día se discute y se habla de diseños sustentables con estética, sin embargo, en muchos períodos de nuestra historia lo estético tenía prioridad. Sustentabilidad es muy amplia y puede estar relacionada tanto con la zanahoria totalmente de origen orgánica que compras en el mercado como con la silla modernista hecha con material reciclado, se trata de una cadena que respeta al medio ambiente

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio