Livier Mendez

Livier Mendez

Puerto Vallarta
Jalisco
México

Livier Mendez es diseñadora gráfica, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Livier está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
2
Votos:
9
Opiniones:
17

Más información sobre Livier Mendez

C=

Actividad reciente de Livier Mendez

Livier Mendez
2

May. 2014 Me gusta el artículo:

Livier Mendez
2

May. 2014 Mi opinión en el artículo Papel + lápiz = diseñoPapel + lápiz = diseño

Acepto que cuando usas lápiz y papel se crean cosas más concretas, pero veamos que hoy día la tecnología nos facilita con tabletas y la posibilidad de bocetar en ella, yo creo que debe de ir a la par, porque no es tan mala, como se describe.

Livier Mendez
2

May. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Creo que el diseño siempre esta en constante cambio, en nuestro caso, tenemos que estar actualizandonos, otra cosa es que yo creo que en ocasiones confundimos nuestro trabajo, el diseñador tiene los conocimientos necesarios para hacer una trabajo de acuerdo, a la necesidad del cliente, pero que hagamos las cosas por si nos gustan o no, ya no estoy muy de acuerdo, es más bien,ver como todos los elementos conjugan para favor del cliente.

Saludos!

Livier Mendez
2

May. 2014 Mi opinión en el artículo La importancia de la insatisfacción en el proceso creativoLa importancia de la insatisfacción en el proceso creativo

Yo creo que más que insatisfacción, es inseguridad, en gran parte porque nuestro trabajo es juzgado y gran parte de ese trabajo nos representa, porque forma parte de nuestra manera de pensar y ver las cosas, pero por otro lado, debemos dejar de lado los tabús sobre como debemos comportarnos como diseñadores. Saludos!

Livier Mendez
2

May. 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es DiseñoDesign Thinking no es Diseño

Bueno, por una parte creo que sí, al dar un nombre al DT, probablemente se empiece a segmentar y hacer clasificaciones de diseñadores, pero creo que la base del DT en realidad son los mismos procesos para diseñar. Que si bien es bueno saber un poco de cada "Estilo" de diseño. ¡Saludos!

Livier Mendez
2

May. 2014 Mi opinión en el artículo Packaging minimalistaPackaging minimalista

De acuerdo contigo, ahora solo falta hacer comprender a las personas que lo ven como algo rápido y simple, como una opción efectiva. Un gran ejemplo es el diseño de APPS, que muchos no quieren aceptar que lo simple del diseño, es con la intención de facilitar la interacción del usuario, con el servicio. Saludos!

Livier Mendez
2

May. 2014 Mi opinión en el artículo Concepto de diseño de smartwatchConcepto de diseño de smartwatch

Es interesante como sintetizas y dejas bien marcada la ligera linea, entre un smartphone y un smartwatch, lo que seria interesante, es ver ahora las cuestiones de como se cargaria la batería de este producto, viendo que estará constantemente en midiendo el tiempo, a comparación de un smartphone, que se activa cuando lo usas, sobre las apps, me imagino que son solo cosas de servicios, si no es de esa manera, sera interesante saber, conque se activarían para poder jugar en una apps, por ejemplo... Pero en general buen diseño. Saludos!

Livier Mendez
2

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Verbal/no verbal como polaridad identificatoriaVerbal/no verbal como polaridad identificatoria

Buen articulo, todas identidad de marcas surge a partir de sus rasgos y atributos como usted bien lo menciona, si bien marcas como HSBC, NIKE, entre otras con el pasar del tiempo van generando el valor de dichos atributos, es decir que al inicio es algo tardado relacionar los atributos de la marca, para que el usuario logre identificarlo. pero como todo en diseño es cuestión de educar al receptor.

Livier Mendez
2

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia SocialCómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

La conciencia social hoy día ya no es una alternativa para el diseño, ya es parte de el, a la hora de estar trabajando, pensar en diseño sustentable va muy ligado a la conciencia social. Saludos

Livier Mendez
2

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Evolucionar al primitivismo digitalEvolucionar al primitivismo digital

Creo que hoy día todos los diseñadores peleamos esto, es decir, no nos gusta que nos vean como la persona que solo usa un programa para editar, más bien queremos que nos den el crédito por todo el proceso mental, de análisis que se realiza, antes de llegar a programa de edición.

Hay 2 seguidores de Livier Mendez

Retrato de Yendry Rosales
Yendry Rosales Dic. 2014
Retrato de Marcio Dupont
Marcio Dupont May. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril