Livier Mendez

Livier Mendez

Puerto Vallarta (Jalisco) México

Seguidores:
2
Votos:
9
Opiniones:
17

Diseñadora Gráfica estudiante con 10 años de trayectoria. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

2
2

May 2014 Mi opinión en el artículo Papel + lápiz = diseño

Acepto que cuando usas lápiz y papel se crean cosas más concretas, pero veamos que hoy día la tecnología nos facilita con tabletas y la posibilidad de bocetar en ella, yo creo que debe de ir a la par, porque no es tan mala, como se describe.

0
2

May 2014 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Creo que el diseño siempre esta en constante cambio, en nuestro caso, tenemos que estar actualizandonos, otra cosa es que yo creo que en ocasiones confundimos nuestro trabajo, el diseñador tiene los conocimientos necesarios para hacer una trabajo de acuerdo, a la necesidad del cliente, pero que hagamos las cosas por si nos gustan o no, ya no estoy muy de acuerdo, es más bien,ver como todos los elementos conjugan para favor del cliente.

Saludos!

1
2

Yo creo que más que insatisfacción, es inseguridad, en gran parte porque nuestro trabajo es juzgado y gran parte de ese trabajo nos representa, porque forma parte de nuestra manera de pensar y ver las cosas, pero por otro lado, debemos dejar de lado los tabús sobre como debemos comportarnos como diseñadores. Saludos!

1
2

May 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es Diseño

Bueno, por una parte creo que sí, al dar un nombre al DT, probablemente se empiece a segmentar y hacer clasificaciones de diseñadores, pero creo que la base del DT en realidad son los mismos procesos para diseñar. Que si bien es bueno saber un poco de cada "Estilo" de diseño. ¡Saludos!

0
2

May 2014 Mi opinión en el artículo Packaging minimalista

De acuerdo contigo, ahora solo falta hacer comprender a las personas que lo ven como algo rápido y simple, como una opción efectiva. Un gran ejemplo es el diseño de APPS, que muchos no quieren aceptar que lo simple del diseño, es con la intención de facilitar la interacción del usuario, con el servicio. Saludos!

1
2

May 2014 Mi opinión en el artículo Concepto de diseño de smartwatch

Es interesante como sintetizas y dejas bien marcada la ligera linea, entre un smartphone y un smartwatch, lo que seria interesante, es ver ahora las cuestiones de como se cargaria la batería de este producto, viendo que estará constantemente en midiendo el tiempo, a comparación de un smartphone, que se activa cuando lo usas, sobre las apps, me imagino que son solo cosas de servicios, si no es de esa manera, sera interesante saber, conque se activarían para poder jugar en una apps, por ejemplo... Pero en general buen diseño. Saludos!

0
2

Apr 2014 Mi opinión en el artículo Verbal/no verbal como polaridad identificatoria

Buen articulo, todas identidad de marcas surge a partir de sus rasgos y atributos como usted bien lo menciona, si bien marcas como HSBC, NIKE, entre otras con el pasar del tiempo van generando el valor de dichos atributos, es decir que al inicio es algo tardado relacionar los atributos de la marca, para que el usuario logre identificarlo. pero como todo en diseño es cuestión de educar al receptor.

0
2

Apr 2014 Mi opinión en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

La conciencia social hoy día ya no es una alternativa para el diseño, ya es parte de el, a la hora de estar trabajando, pensar en diseño sustentable va muy ligado a la conciencia social. Saludos

0
2

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Evolucionar al primitivismo digital

Creo que hoy día todos los diseñadores peleamos esto, es decir, no nos gusta que nos vean como la persona que solo usa un programa para editar, más bien queremos que nos den el crédito por todo el proceso mental, de análisis que se realiza, antes de llegar a programa de edición.

0
2

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Sobre las exhibiciones de Diseño

Interesante el punto de vista, si creo que muchas veces nos equivocamos cuando diseñamos algo que solo se ve bonito y no cumple su función en el sentido de que hace que el usuario batalle para utilizarlo el objeto, que si bien no tiene nada de malo que se llegue a utilizar el diseño en un museo, al contrario, seria como un extra para el autor, lograr un diseño funcional y que ala vez cumpla una estética digna de un museo. Sobre la alta cultura, aun tengo mis dudas del termino. :)

0
2

Mar 2014 Mi opinión en el artículo El círculo: rey del diseño plano

Me encanto tu tema, sobre todo por la parte de cómo se aplica el diseño en una interfaz, que si bien al verse simple y muchos lo tachen de seco y algo hecho para rápido, estoy muy a favor de que si bien, ayuda al usuario a ser más analítico, ya que al ver las diferentes formas que va tomando en la aplicación hace que él se acostumbre a ser más intuitivo, pero intuitivo con razón. Y el hecho de que sea simple no significa que no se allá trabajado en diseño, ya que para llegar a esa solución se llevó por un sinfín de análisis. ¡Buen tema!

1
2

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Humanizando marcas

Completamente de acuerdo con tu articulo, las marcas hoy día son más que gráficos, el hecho de que tenga una personalidad, es parte de ser una verdadera marca, y esto es porque existen mil productos iguales, así como mil target´s una identificador sin personalidad, no es identificador, muy buen articulo

1
2

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Nuestro diseño... ¿mexicano?

Yo no difiero contigo, en México nos conformamos con lo que el pasado hizo, nosotros queremos subsistir de ello por siempre, pero si vemos un ejemplo del diseño que se hace en otros países Latinoamericano, notaremos que ellos igual tienen costumbre, tradiciones similares a las nuestras, pero no se quedan con eso, tratan de llevar el diseño y la identidad del país a una zona fuera de confort, nosotros como diseñadores debemos ver que tenemos toda una cultura, pero ahora es con base a esas formas, colores, texturas, trabajar, lo que tenemos son solo las bases. Buen tema!

1
2

Feb 2014 Mi opinión en el artículo El factor sustentable

Estoy totalmete de acuerdo contigo, un producto si no es funcional no puede ser sustentable, creo que lo que ahora se debe hacer, es proceder a dejar claro que sustentable no es solo ecológico, si no que también abarca lo social y económico. yo creo que si un diseño no tiene estos tres factores, no podemos llamarlo diseño, porque no cumple con la función en la sociedad, seria deficiente, por lo tanto no funcional. Excelente articulo.

1
2

Interesante tu articulo, pero difiero la parte de un diseñador no es un artista, que si bien debe tener conocimientos de arte para la elaboración de un proyecto, ya que el diseñador trabaja con rutas semanticas para la solución de varios de ellos, pero eso es otro tema ajeno al de tu articulo. Si creo que hoy día existe una confusión por parte del consumidor, en la parte del eco diseño y productos sustentables, lo notamos en el supermercado al ver cientos de productos que tienen etiqueta verde. pero yo creo que si existe diseño sustentable estético. un ejemplo la semana del diseño en italia

0
2

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar para restaurantes

Es muy importante tener en cuenta todas las consideraciones que comentas, más ahora que el Food Desing esta en apogeo todo esto de el diseño de experiencias transportado a el diseño y la experiencia de comer, es muy buena, en cualquiera de las aplicaciones que se utilice.

2
2

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Con o sin símbolo

Diseñar, no es inventar, sino resolver, más claro no puede esta, concuerdo con usted, señor Chaves, por ello es importante siempre tener en cuenta el Brief comprenderlo, sobre todo, para poder llegar a una solución concreta, para ese identificador.

0