Silverman sobre Comunicar y educar (41252)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Comunicar y educar

Retrato de Daniel Silverman
53
Feb. 2014

Este artículo me generó dudas porque basa su argumento en una definición que, según mis lecturas, no es la de la educación sino la de la creatividad: la capacidad de ver conexiones entre elementos aparentemente inconexos.

1
Retrato de Mario Aleman
43
Feb. 2014

Hola Daniel, efectivamente en eso se basa la definición de creatividad (también como la capacidad de crear conexiones), pero Havel hace referencia específicamente a la percepción, la cual viene de la educación integrada en cualquier proceso de comunicación. Talvez me faltó aclarar un poco eso. Partiendo de Havel es que se crea una tesis ("el diseño...") en la que se basa el argumento del escrito. Gracias por tu opinión, la cual me ayudó a realizar esta aclaración que había pasado por alto.

0
Retrato de Daniel Silverman
53
Feb. 2014

Aclarado entonces, gracias Mario por tu respuesta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero