Diálogo Nº 41064

Diálogo iniciado en el artículo La naturaleza emocional del trabajo

Retrato de Diana Len
1
Feb. 2014

Yo si entendí lo que se expone en el artículo y es verdad, puesto que antes se hacía énfasis en lo técnico (como que valoraban más lo matemático podríamos decir) y ahora se aprecia más la inteligencia emocional, y aún más aplicado a lo que es el diseño, y que los diseñadores de antes hayan hecho lo de ahora pues que feo que digan eso, para mi que ya no tienen nada más que hacer ni decir, así es la vida, está en constante cambio no podemos quedarnos en el pasado solo aprender de el...

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2014

Eso es mentira también, hoy se valora más lo matemático porque si no fuera así, cómo llegarían a otros planetas, las computadoras son unos y ceros, etc. así que es una soberana tontería decir que antes se valoraban más que ahora. Por otro lado nadie ha dicho que el pasado sea mejor, pero el presente es el resultado del pasado, no podriamos entender el presente sin pasado. Creer que todo nació hoy y que todo es mejor simplemente por ser moderno, es falso. Ustedes sin computadoras no son nada, son computodependientes y repiten nada más lo que oyen sin pensar. Ustedes aprendieron de los antiguos.

0
Retrato de Diana Len
1
Feb. 2014

jajaja todo dices eso es mentira, esta bien tu tienes la razón ok, eres el maestro del diseño y por lo visto con un complejo muy grande que te hace cerrado y te deja en tu amado pasado, si quieres vivir ahí a mi y creo que a muchos les da igual, creo que este es un espacio para aprender y creo que a ti no te gusta, si quieres seguir diciendo que es mentira lo que se dice pues estas en todo tu derecho hasta aquí llega mi respuesta.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2014

No por viejo se deja de aprender.

0
Retrato de Fer Chan
0
Feb. 2014

Siento en Joaquin una ligera falta de empatía, ademas de hablar de forma muy golpeada, pero fuera de eso estoy de acuerdo con el, en estos tiempos la gente se guía mas por números que por emociones, pero el articulo no hace referencia a lo que la sociedad debe de hacer si no a lo que tu como profesional debes de adoptar para tu vida laboral, el valor el trabajo emocional que debes invertir en el día a día para cumplir tus labores, eso es o que el articulo invita a ver mas aya de los conocimientos técnicos que uno posee.

O al menos es lo que comprendí del articulo.

1
Retrato de Marco Rinaldi
74
Feb. 2014

Esa es la idea del artículo Fer, gracias por los comentarios. Saludos !

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio